miércoles, 5 de julio de 2017

triptico tema 5 grupo 6

Universidad De Oriente
Universidad Experimental Puerto Ordaz
Núcleo Bolívar
San Félix, Edo. Bolívar
Auditoria I
Sección 1
Tema 5









 CONTROL INTERNO









Licenciado                                                                                                                           Bachiller (s)
Rene Rojas                                                                                                    Mariel Romero 25.086.541
                                                                                                                    Dariagne Brazon 25.694.855
                                                                                                                    Dayerlin Blanco 25.937.855
                                                                                                                    Anailis Figueroa 25.512.719
                                                                                                               Julisbeth Velasquez 24.037.399









CONTROL INTERNO

comprende el plan de organización y el conjunto de métodos y medidas adoptadas dentro de una entidad para salvaguardar sus recursos, verificar la exactitud y veracidad de su información financiera y administrativa.

OBJETIVOS
* Suficiencia y confiabilidad de la información.
* Efectividad y eficiencia de las Operaciones.
* Cumplimiento de las leyes y Regulaciones Aplicables.
 IMPORTANCIA

El control interno contribuye a la seguridad del sistema contable
que se utiliza en la empresa fijando y evaluando los procedimientos administrativos, contables y financieros. Detecta irregularidades y errores y propugna para la solución factible evaluando niveles de autoridad y administración.


 ELEMENTOS DEL CONTROL INTERNO

Ambiente de control: Esta dado por los valores, la filosofía, la conducta ética y la integridad dentro y fuera de la organización. hacer que la entidad cumpla sus  propuestos. 

Evaluación de riesgos: Consiste en la identificación de los factores que podrían hacer que la entidad cumpla sus objetivos propuestos. 

Procedimientos de control: Son emitidos por la dirección y consisten en políticas y procedimientos que aseguran el cumplimiento de los objetivos de la entidad.

Supervisión: se evalúa si los funcionarios realizan sus tareas de manera adecuada o si es necesario realizar cambios.

FRAUDE

se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros.
Tipos de fraude:
 A.- denominados internos
B.-conocidos como externos.

ERROR
Se refiere a equivocaciones no intencionales 
en los estados financieros como:
Equivocaciones matemáticas o de oficina en los registros.
Tipos de Errores:

A.-Errores de Omisión
B.- Errores intencionales.

CONSECUENCIAS EN LA INFORMACIÓN FINANCIERA POR FRAUDE O ERROR

Al planear y desempeñar procedimientos de auditoría y al evaluar y reportar los resultados consecuentes, el auditor debería considerar el riesgo de representaciones erróneas de importancia relativa en los estados financieros, resultantes de fraude o error.

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

El control interno comprende el plan de organización y todas las técnicas y procedimientos que en forma coordinada se adoptan en una entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera.

El control interno se divide en:

Control Administrativo Y Control Financiero - Contable.
De esta evaluación, el Contador Público podrá desprender la naturaleza de las pruebas diferentes sobre una misma partida.

* Técnica Descriptiva o de memorándum.
* Técnica Gráfica
* Técnica de Cuestionario



INFORME A LA GERENCIA SOBRE LA EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO·
El auditor debe comunicar por escrito las deficiencias significativas en el control interno identificadas durante la auditoria a encargados del gobierno corporativo oportunamente. En consecuencias, las firmas de auditoría redactan una carta a la gerencia donde informan a la junta directiva las debilidades más significativas observadas en el control interno y sugerencias para corregirlas.
La carta a la gerencia servirá de respaldo al auditor en caso de que en el futuro se descubran fraudes o irregularidades en la empresa, este no emite una opinión sobre la efectividad del control interno y no puede establecer una relación directa entre el dictamen de auditoria (opinión sobre los estados financieros) y la efectividad de la estructura del control interno del cliente.

 El contenido de la carta a la gerencia no es estándar, se recomienda que la carta a la gerencia describa las debilidades encontradas, señale las causas del problema, indique las consecuencias negativas que las fallas podrían acarrear a la empresa y especifique las sugerencias para corregir las deficiencias mencionadas.














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