jueves, 29 de junio de 2017

triptico numero 3 grupo 2

Universidad de Oriente
Núcleo Bolívar
Unidad Experimental  Pto. Ordaz
Lic. Contaduría Pública
Auditoria I Sec: 01


 Contratación de Servicios y Programas de auditoria

Integrantes:

Jesselia Lopez C.I.: 25637964

Meiby Solis C.I.: 26154534

Gabriela Requena C.I.: 24412747

Chabely Rojas C.I.: 26623420

Gricely Velasquez C.I.: 26834630

 

Ciudad Guayana, 15 de Junio del 2017

 Entrevista con el cliente
Durante la etapa preliminar, la mayoría de los clientes muestran sinceros deseos de responder a las preguntas y mostrar al auditor todas las instalaciones y oficinas. En esta forma se brinda al auditor una oportunidad excelente de conocer al personal y de observar personalmente la organización y los trabajos generales de la compañía.

En dicha entrevista el auditor debe recopilar información como las mencionadas a continuación:

• Estructura de la organización
• El tipo de actividades que realiza la empresa
• La fecha de inicio de la auditoria
.
Evaluación  del control interno general
La naturaliza y lo extenso del trabajo de auditoría por llevar a cabo en un trabajo en particular depende principalmente de la efectividad del sistema de control interno del cliente para evitar errores de importancia en los estados financieros. Antes de que los auditores puedan evaluar la efectividad del sistema necesita tener conocimiento y comprensión de cómo se trabaja por ello el auditor debe realizarle algunas preguntas al personal ejecutivo de la empresa con la finalidad de determinar la existencia del control interno y su eficiencia.
. Determinación del     alcance del trabajo
Tenemos que definir cuál será la materia objeto de nuestro estudio. Puede ser, desde luego, toda la empresa o bien puede concentrarse a la revisión de una función específica, un departamento o una sección de la organización. Lo ideal es que la revisión abarque toda la empresa con el objeto de formarnos una idea más clara de los problemas desde su origen.
Entre otras preguntas que conviene se formule el auditor, están las siguientes:
• ¿Cuáles son los elementos de mayor importancia que hay que examinar?
• ¿Por qué es necesario estudiar cada uno de los mismos?
• ¿Cuándo habrá de efectuarse el estudio para que rinda resultados óptimos?
• ¿Por dónde empezar?
Honorarios  profesionales  
Debe llegarse a un convenio acerca de los honorarios antes de comenzar la auditoría. La mayoría de los auditores prefieren una tarifa diaria de honorarios, pues rara vez es posible calcular exactamente los honorarios totales antes de realizar el trabajo. La mayoría de los clientes prefieren una suma fija
 de honorarios, pues de esta forma saben exactamente el importe del costo.
 Carta compromiso
La carta compromiso es un convenio entre el despacho de contadores público y el cliente para la realización de la auditoria y servicios relacionados. En ella se especifica si el auditor realiza una auditoria, una revisión o una complicación, más cualquier otro servicio tales como la elaboración de declaraciones de impuestos o servicios de asesoría a la dirección. En ella también se especifican las restricciones que han de imponerse al trabajo de los auditores, las fechas límites para determinar la auditaría, la ayuda que va a dar el personal del cliente para obtener archivos y documentos y los programas que ha de preparar para el auditor.
Objetivos, características e importancia
Objetivos:
* Garantizar la planificación adecuada del trabajo a ejecutar.
* Servir de patrón para las revisiones sobre el alcance del trabajo.
Características:
* Debe ser sencillo y comprensivo.
* El programa debe estar encaminado a alcanzar el objetivo principal.
Importancia:
* Permite dar una visión del trabajo que se deba realizar e instrucciones respecto a cómo debe realizarse.
* Indica el número de personas que se requieren y las proporciones relativas de horas de jefes y de ayudantes necesarios.


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